La teoría de las generaciones entre los profesores universitarios: la percepción de Cclidades de google apps for education

Autores

DOI:

https://doi.org/10.21710/rch.v23i0.481

Palavras-chave:

google apps for education, profesores universitários, calidad de la Información, calidad del sistema, calidad del servicio, teoría de las generaciones

Resumo

Google for Education (GFE) es un conjunto de software / aplicaciones que involucran varias actividades dirigidas a profesores y alumnos de diversas edades y necesidades. Cada profesor tiene una experiencia con software educativo. El objetivo general de investigación es identificar las posibles diferencias de percepción de calidad del software educativo GFE utilizando la teoría de las generaciones. El método adoptado fue um estudio de caso cuantitativo envolviendo una de las pioneras facultades en la gran São Paulo. Los resultados demostraron que existe una diferencia entre las generaciones de la generación Y (22 a 40 años) entre Baby Boomers (57 a 75 años). Un análisis más detallado demostró que la divergencia está en la calidad del sistema. Los constructos de calidad de la información y calidad del servicio (soporte) no tuvieron diferencias. El estudio apunta a una mayor necesidad de soporte para los profesores que están en la generación Baby Boomers. Las dificultades que enfrentan los profesores pueden afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los profesores con mayores dificultades necesitan un mayor soporte.

Biografia do Autor

Sérgio Roberto da Silva, Aluno do Doutorado em Administração- FEI-Fundação Educacional Inaciana Padre Sabóia

Aluno do Doutorado em Administração- FEI-Fundação Educacional Inaciana Padre Sabóia. Mestre em Ciências Contábeis pela FECAP-SP-BRASIL

Maria Helena Veloso Salgado, Centro Universitário ENIAC

Possui graduação em Administração Habilitação em Empresas (1989) especialização em Administração de Recursos Humano pela FECAP ( 1991) Especialização em educação a distância : elaboração de material, tutoria e ambiente virtual (2016) mestrado em Educação (2001). Monitora de Educação Profissional no Senac e participante no desenvolvimento de Projeto de uma instituição de nível superior na área de 3º setor e Responsabilidade Social. Tem 23 anos experiência na área de Ensino Superior. Implementou e lecionou as Disciplinas de Criatividade e Inovação e Teoria da Administração, na FATEC- ZL. Professora da Graduação da Fatec- ZL ( 2002-2004) , da Universidade Camilo Castelo Branco (1993 -2007), do EDVAC ( 2008 -atual). Atuando principalmente nos seguintes temas: Administração; mercado de trabalho, Responsabilidade Social, inclusão social ; desenvolvimento sustentável e Gestão de Pessoas. Orientadora do trabalho ganhador como destaque da Região Sudeste da 4ª edição do Prêmio Ethos- Valor 

Valkiria Bento Luiz, Centro Universitário ENIAC

Mestre em Linguistica Aplicada e Estudos da Linguagem pela Pontifícia Universidade Católica de São Paulo - PUCSP. Graduada em LETRAS pela Universidade Guarulhos (1995), graduada em PEDAGOGIA -Administração Escolar- pelas Faculdades Integradas de Guarulhos (2006). Graduada em Língua Espanhola-Faculdade São Judas Tadeu de Pinhais (2009). Especialização em Educação a Distância - SENAC-RJ (2008) e em Gestão de Currículo pela Universidade de São Paulo (2011); MBA em Turismo pela Faculdade Integrada da Grande Fortaleza (2012). Ãreas de atuação: Línguas, hotelaria e turismo, EAD, gestão escolar, formação de professores. Atualmente exerce a função de professora na área de Ciências Sociais na Faculdade Eniac e Diretor da E.E. Prof Allyrio de Figueiredo Brasil da Secretaria da Educação do Estado de São Paulo

Ludivia Hernandez Aros, UCC-Universidad Cooperativa da Colombia

Profesora e investigadora de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué (Colombia). Integrante del grupo de investigación PLANAUDI. Magister en Auditoría y Gestión Empresarial de la Universidad UNINI (Puerto Rico). Especialista en Revisoría Fiscal y Control de Gestión de la Universidad Cooperativa de Colombia

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Publicado

2019-01-23

Como Citar

Silva, S. R. da, Veloso Salgado, M. H., Luiz, V. B., & Aros, L. H. (2019). La teoría de las generaciones entre los profesores universitarios: la percepción de Cclidades de google apps for education. Revista Científica Hermes, 23, 98–121. https://doi.org/10.21710/rch.v23i0.481

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